Omitir navegación.
Inicio

Automatizacion industrial

No es una novedad que los tiempos han cambiado y a su vez los paradigmas. Gran parte de este cambio se lo debemos a la llegada de internet, nuestras vidas han cambiado en forma veloz y constante, desde aquellos rudimentarios módems de 56 KB hasta las rapidísimas y eficaces líneas de fibra óptica actuales. A su vez, fuimos adquiriendo nuevos hábitos como preocuparnos por tener siempre cargada la batería del dispositivo que vayamos a utilizar o tener la necesidad de que todo esté conectado a internet: celulares, impresoras, Smart TV, camaras IP e infinidad de productos electrónicos que poseen esta funcionalidad. ¿Qué mas nos falta conectar? Esto es solo el comienzo…Ahora es el momento de extender el alcance de la tecnología permitiendo el ingreso de internet a nuevos sectores, pasar de consumir internet a producir con internet. Esta convergencia entre tecnología, producción y dispositivos anticipan la denominada revolución industrial a través de la interconexión de redes Ethernet, llevándonos sin duda a replantear los procesos de producción.
Uno de los recursos utilizados para afrontar estos desafíos y lograr la fusión de la tecnología con las fabricas es la Automatización industrial. Esta ventaja competitiva permite mejorar la velocidad de producción, incrementar la calidad del producto y al mismo tiempo reducir los costos de diseño y fabricación estandarizados.
 

Para mayor tranquilidad de las Industrias, si bien es un mercado insipiente, ya se van integrando nuevos jugadores a los ya conocidos actores con experiencia como los Fabricantes de cables de Instrumentación o Control a áreas como los desarrolladores de Software y soluciones IT, que, en conjunto, están creando una sinergia de trabajo con muy buenos resultados.

Por último, para dar el salto al próximo nivel y ser parte de esta revolución 4.0, solo necesitamos conectar la industria a redes ya existentes y obtendremos así, mediante la interfaz, toda la performance del proceso de producción y todas las operaciones del circuito, información detallada, tiempos, desvíos y métricas que son fundamentales para la toma de decisiones, porque todos sabemos que “…Lo que no se mide, no se puede mejorar…”
 

Imagen: 
Descripción corta: 

No es una novedad que los tiempos han cambiado y a su vez los paradigmas. Gran parte de este cambio se lo debemos a la llegada de internet, nuestras vidas han cambiado en forma veloz y constante, desde aquellos rudimentarios módems de 56 KB hasta las rapidísimas y eficaces líneas de fibra óptica actuales. A su vez, fuimos adquiriendo nuevos hábitos como preocuparnos por tener siempre cargada la batería del dispositivo que vayamos a utilizar o tener la necesidad de que todo esté conectado a internet: celulares, impresoras, Smart TV, camaras IP e infinidad de productos electrónicos que poseen esta funcionalidad. ¿Qué mas nos falta conectar? Esto es solo el comienzo…Ahora es el momento de extender el alcance de la tecnología permitiendo el ingreso de internet a nuevos sectores, pasar de consumir internet a producir con internet. Esta convergencia entre tecnología, producción y dispositivos anticipan la denominada revolución industrial a través de la interconexión de redes Ethernet, llevándonos sin duda a replantear los procesos de producción.
Uno de los recursos utilizados para afrontar estos desafíos y lograr la fusión de la tecnología con las fabricas es la Automatización industrial. Esta ventaja competitiva permite mejorar la velocidad de producción, incrementar la calidad del producto y al mismo tiempo reducir los costos de diseño y fabricación estandarizados.
 

Para mayor tranquilidad de las Industrias, si bien es un mercado insipiente, ya se van integrando nuevos jugadores a los ya conocidos actores con experiencia como los Fabricantes de cables de Instrumentación o Control a áreas como los desarrolladores de Software y soluciones IT, que, en conjunto, están creando una sinergia de trabajo con muy buenos resultados.